14 de marzo de 2016

MANUAL DE ACCESIBILIDAD MAUID

Publicación del Manual de Accesibilidad Universal en Instalaciones deportivas.

CONVENIO CON LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

Convenio con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Museografía del puente sobre la bahía de Cádiz.

CONVENIO CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Finalización de las obras de accesibilidad de la Real Academia Española en Roma.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Convenio con la Universidad Politécnica de Madrid: AULA sobre Gestión e Intervención en el Patrimonio Industrial.

22 de septiembre de 2015

PARTICIPACIÓN EN EL JURADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS REINA LETIZIA 2015

Participación en el jurado para la adjudicación de los Premios Reina Letizia 2015, de Accesibilidad Universal en Municipios Españoles y Latinoamericanos.

27 de abril de 2015

CELEBRACIÓN DEL SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO SOSTENIBLE

Se ha celebrado el Seminario Iberoamericano sobre buenas prácticas en desarrollo sostenible.
El lugar de celebración ha sido Cartagena de Indias.

La fecha de la celebración ha sido del 15 al 17 de Abril de 2015, con la asistencia de 17 países iberoamericanos.

MANUAL SOBRE TURISMO ACCESIBLE PARA TODOS

La Agencia Especializada de Naciones Unidas para el Turismo (OMT), con el apoyo de la Fundación ACS, ha producido el primer documento técnico sobre la materia "Manual sobre turismo accesible para todos. Alianzas público-privadas y buenas prácticas".

DESCARGA

MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO DE YUSTE

Como resultado del convenio entre Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, se han llevado a cabo las obras de accesibilidad del Monasterio de San Jerónimo de Yuste, lo que permite hacer accesible al cien por cien el circuito turístico de visitas para personas con movilidad reducida.

DESCARGA

PROGRAMA EDUCATIVO EN MEDIO AMBIENTE EN COLEGIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Se han iniciado las actividades previstas en el Convenio de Colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, para el desarroolo de un programa de educación ambiental destinado a todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación especial.

30 de enero de 2014

CONCESIÓN VIII PREMIOS "TURISMO ACCESIBLE"

Se han concedido los premios sobre "Turismo Accesible", convocados por la Fundación ACS y la Universidad Antonio de Nebrija, en su VIII edición, a los siguientes trabajos:

- Primer premio concedido al trabajo presentado por Doña Marta Martos, titulado "Los turistas con discapacidad como potencial segmento del mercado turístico en España. Protocolo para la implantación de la accesibilidad universal en los destinos turísticos.

- Segundo premio concedido al trabajo presentado por D. Juan Manuel Medina y D. David Mármol, titulado "La accesibilidad desde la Responsabilidad Social Corporativa".

Páginas: primera, anterior, 1, 2, 3, 4, siguiente, última