30 de enero de 2014

CONCESIÓN DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA 2013

CANDIDATURAS ESPAÑOLAS:

- Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, concedido al Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga).

- Ayuntamientos entre 10.001 a 100.000 habitantes, concedido al Ayuntamiento de Linares (Jaén)

- Ayuntamientos de 100.001 habitantes en adelante, concedido al Ayuntamiento de Logroño

CANDIDATURAS LATINOAMERICANAS:

- Ayuntamientos (Alcadías) de hasta 100.000 habitantes, concedido a la Alcaldía de Socorro (Brasil)

- Ayuntamientos (Alcaldías) de 100.001 habitantes en adelante, concedido a la Alcaldía de Canelones (Uruguay)

17 de junio de 2013

Proyectos de accesibilidad a los Reales Sitios

Monasterio San Lorenzo de El Escorial. Accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Monasterio de Santa María La Real de las Huelgas. Burgos. Accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Real Monasterio de Santa Clara. Tordesillas. Accesibilidad para personas con movilidad reducida.

5 de junio de 2013

CONVOCATORIA PREMIOS REINA SOFÍA 2013

El B.O.E. de 9 de mayo de 2013 ha convocado los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios Españoles y Latinoamericanos, patrocinados por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

12 de septiembre de 2012

CULMINADAS LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD DEL REAL MONASTERIO DE LAS HUELGAS

Como resultado del convenio entre Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, se han llevado a cabo obras de accesibilidad en el Real Monasterio de Las Huelgas de Burgos, que permiten la accesibilidad al cien por cien al Monasterio  a personas con movilidad reducida.

12 de septiembre de 2012

CULMINADAS LAS OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN EL REAL CONVENTO DE SANTA CLARA EN TORDESILLAS

Como resultado del convenio entre Patrimonio Nacional, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS, se han llevado a cabo obras de accesibilidad en el Real Convento de Santa Clara en Tordesillas,  que pone en valor accesible al cien por cien el recorrido de visitas al mismo  para personas con movilidad reducida.

23 de julio de 2012

EDICIÓN DEL LIBRO MUSEO NACIONAL DE LAS PEREGRINACIONES Y DE SANTIAGO

La Fundación ACS ha editado un libro sobre la rehabilitación del Antiguio Edificio del Banco de España en Santiago de Compostela , para su conversión en Museo de las Peregrinaciones y de Santiago.

6 de julio de 2012

EL GRAND TOUR DE LOS MUSEOS

17 de junio de 2012

EDICIÓN DEL LIBRO SOBRE LA REHABILITACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE BURGOS

La Fundación ACS ha editado el libro sobre la rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos, que hace el número 28 de la colección de Monografías.

18 de enero de 2012

CONCESION SEXTO PREMIO "TURISMO ACCESIBLE"

Primer premio concedido al trabajo presentado por Dª Stephanie Carretero, D. Jorge Garcés y Dª Mireia Ferri, titulado "Investigación del impacto del turismo sobre la salud funcional de las personas mayores: el Turismo Social como estrategia de política social para la autonomía personal".

Segundo premio concedido al trabajo presentado por Dª Raquel Cabeza Calatayud y Dª Claudia López Renaud, titulado "Tourism for All. Buenas prácticas en los servicios e instalaciones para el Turismo Accesible".

20 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE ACCESIBILIDAD PARA TÉCNICOS MUNICIPALES

La Fundación ONCE y la Fundación ACS han editado el Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales, cuya presentación se ha producido en el Salón de Actos de la Fundación ONCE en el marco de la Jornada "Diseñando ciudades para todas las personas".

Páginas: primera, anterior, 1, 2, 3, 4, siguiente, última