ACTIVIDADES

10 de junio de 2006

PRINCIPALES REALIZACIONES 2006

ELIMINACIÓN DE BARRERAS A FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS

Patrocinio a los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, que han recaído en los siguientes municipios:

• Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes: Ayuntamiento de FONTANAR (Guadalajara) y Ayuntamiento de RIBADESELLA (Asturias), ambos con carácter “ex aequo”.
  • Ayuntamientos entre 10.001 y 100.000 habitantes: Ayuntamiento de Lugo.
  • Ayuntamientos de 100.000 habitantes en adelante: Ayuntamiento de Santiago de Compostela (A Coruña).

Convenio con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) para la edición de la “Guía de Reuniones Accesibles para todos”.

Convenio con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE MADRID).

Actividades derivadas del Convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la Reina Doña Sofía y adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para el patrocinio de actividades formativas:

• Curso de Accesibilidad al Medio Físico en la Ingeniería Agroforestal, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico en la Ingeniería Forestal y Ambiental, celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Gandia.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en la Escuela de Arquitectura Técnica de Alicante.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en la Escuela de Arquitectura Técnica de Coruña.
  • Curso Internacional sobre Accesibilidad y Ayudas Técnicas para todos, celebrado en la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en Buenos Aires (Argentina).
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado del 9 al 12 de mayo en la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castellón.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico organizado por la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos de Jaén.
  • Curso de accesibilidad al Medio Físico celebrado en Valencia en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en Orihuela.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en la Escuela de Arquitectura Técnica de Burgos.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en la Universidad de Valladolid, Escuela de Arquitectura Superior.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Zamora.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en el Excmo. Ayuntamiento de Ronda.

Convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación ACS, para llevar a cabo acciones formativas encaminadas a las sensibilización de técnicos y operarios del sector de la construcción en todos aquellos temas relacionados con la accesibilidad al medio físico –con seguridad- de las personas con discapacidad.

Convenio de Colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación ACS, con el objetivo de instrumentar la participación conjunta en la convocatoria, organización, y desarrollo de diversas actividades (congresos, jornadas, seminarios y cursos).

Patrocinio y participación en el II Congreso Nacional de Accesibilidad Universal.

Patrocinios para la integración de los discapacitados en el deporte.

• Convenio de colaboración con el Comité Paralímpico Español.
  • Convenio con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

Culminación del desarrollo del Convenio con la FUNDACIÓN ONCE, cuyo resultado ha sido la realización de dos planes piloto de accesibilidad en el Parque Nacional de Doñana y en el Parque Nacional de Benasque Monte Perdido.

Participación en el curso sobre Accesibilidad y Patrimonio organizado por la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Patrocinio del I PREMIO FUNDACIÓN ACS DE “TURISMO ACCESIBLE” con la Universidad Antonio de Nebrija.

Patrocinio para la edición del “Manual para un entorno accesible”.

Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid para la realización de la segunda parte de la investigación sobre el “Impacto de las Nuevas Tecnologías en los estudiantes universitarios con discapacidad”.

Convenio con la Fundación Cuatro Cuerdas.

PROMOCIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE BIENES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

• Patrocinio al Obispado de Cartagena (Murcia).
  • Patrocinio al Ayuntamiento de Zamora para la celebración del I Congreso Internacional del Románico “Ciudad de Zamora”.
  • Patrocinio al Ayuntamiento de Elche para la celebración de la exposición multisede “DE ILICI A ELCHE”.

En materia de difusión del patrimonio histórico español se ha dado continuidad a la Colección de libros monográficos de rehabilitación con la edición de:

• Rehabilitación del Palacio Fontagud, Sede del Tribunal de Defensa de la Competencia, situado en la calle Barquillo de Madrid, que hace el número 26 de la colección de libros monográficos de rehabilitación.

En relación con la Colección “El Arte de Rehabilitar” se ha editado el libro:

• “El Arte de Rehabilitar II” en inglés.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

• Patrocinio a la ASOCIACIÓN FORO SORIA 21 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
  • Patrocinio a la Fundación CONAMA para la realización del “8 Congreso Nacional del Medio Ambiente – Cumbre del Desarrollo Sostenible”.
  • Patrocinio a diversas universidades para la realización de las siguientes actividades:
    • Curso “La arquitectura y eficiencia energética”.
    • Master en Gestión y Tratamiento de Residuos.
    • Curso “Alternativas energéticas sostenibles: tratamiento técnico”.
    • Curso “Energía y cambio climático”.
    • Curso “Gestión de Residuos”.
    • Curso “Necesidades energéticas y desarrollo sostenible: Desafíos y respuestas tecnológicas”.
  • IV Premio “Desarrollo Sostenible” Universidad Antonio de Nebrija. Concedido al trabajo presentado por Dª Norma Soraya Chacón “Problemas en un Destino Tradicional Mexicano y Propuestas para su reactivación como un Destino Turístico Sostenible: Caso La Paz, Baja California Sur, México”.

PATROCINIO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

• Patrocinio del XXXIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Patrocinio de la “52 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA.
  • Patrocinio del Festival Jardins de Cap Roig.
  • Patrocinio a la Orquesta Sinfónica de Galicia.
  • Patrocinio a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera.
  • Patrocinio a la Fundación Abadía de Montserrat 2005.
  • Patrocinio al Institut Alexandre Cirici (Barcelona).
  • Patrocinio al Instituto Cervantes de Tel Aviv.
  • Patrocinio a la Fundación Privada AMICS DEL MUSEO NACIONAL D’ART DE CATALUNYA.
  • Patrocinio a la FUNDACIÓN ESPAÑOLES EN EL MUNDO.
  • Patrocinio para el establecimiento y funcionamiento de la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Salamanca.

OTROS PATROCINIOS

• Patrocinio al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Patrocinio del curso “ON-SITE – La nueva dimensión internacional de la arquitectura española”, dentro de los Cursos de Verano de El Escorial que realiza la Universidad Complutense de Madrid.
  • Patrocinio del seminario “Ordenación Territorial: ¿decisión administrativa o ciudadana”, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Patrocinio del encuentro ”La atracción y desarrollo de la clase creativa. Una Propuesta regional”, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Patrocinio del encuentro ”La creación y financiación de las nuevas empresas de base tecnológica” con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Patrocinio al Instituto de Estudios Económicos.
  • Patrocinio a la Fundación Antonio de Camuñas.
  • Patrocino de la Cátedra de Infraestructura de los Transportes de la Escuela de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Patrocinio del Proyecto de Investigación “Los espacios expositivos culturales temporales no comerciales: Datos y estadísticas”.
  • Patrocinio a la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía”.
  • Patrocinio a la Fundación CIDOB, para la organización del seminario “I Foro de Diálogo España – Francia”.
  • Patrocinio a Foro de la Nueva Economía.
  • Patrocinio a la Fundación Círculo de Economía de Cataluña.
  • Patrocinio a la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación - AMREF Flyng Doctors, para la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación al desarrollo en el continente africano.
  • Patrocinio a la Fundación “Pro Rebus Academiae”, Real Academia de Ingeniería.
  • Patrocinio del XXIII Congreso de Enfermedades Neuromusculares, celebrado en la Universidad de Deusto.
  • Patrocinio de las “I Jornadas para la investigación del CMT (Charcot Marie Tooht)”.

18 de julio de 2005

PRINCIPALES REALIZACIONES 2005

ELIMINACIÓN DE BARRERAS A FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS

• Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Breña Alta.
  • Ayuntamientos entre 10.001 y 100.000 habitantes: Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia).
  • Ayuntamientos de 100.000 habitantes en adelante: Ayuntamiento de Málaga. Área de bienestar social.

Convenio con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).

Convenio con la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE).

Desarrollo del Convenio con la FUNDACIÓN ONCE, con el objetivo principal de realizar dos planes piloto de accesibilidad en el Parque Nacional de Doñana y en el Parque Nacional de Benasque Monte Perdido.

Desarrollo del Convenio con el Real Patronato sobre Discapacidad, presidido por la Reina Doña Sofía y adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para el patrocinio de actividades formativas:

• Curso de Accesibilidad al Medio Físico en la Ingeniería Agroforestal de Valencia.
  • Curso de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en Gandia.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado La Coruña.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico, Evitación de las Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, celebrado en Alicante.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en Pepino (Toledo).
  • Seminario Iberoamericano de Accesibilidad al Medio Físico: accesibilidad en el entorno urbano y planes integrales de accesibilidad, celebrado en La Habana (Cuba).
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid).
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en Jaén.
  • Curso “La Accesibilidad en el Diseño de Jardines y Espacios Abiertos”, celebrado en Orihuela (Alicante).
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en Valencia con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en Valencia, en la Escuela Superior de Arquitectura.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en La Coruña, conjuntamente con la Escuela Superior de Arquitectura.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en noviembre en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Burgos.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico celebrado en Valladolid.
  • Curso Básico de Accesibilidad al Medio Físico, celebrado en la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Zamora.

Patrocinio y participación en el Congreso Nacional de Discapacidad: “Accesibilidad Universal en el Siglo XXI”, celebrado en Ponferrada (León).

PATROCINIOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS DISCAPACITADOS EN EL DEPORTE

• Convenio de colaboración con el Comité Paralímpico Español.
  • Patrocinio a la Fundación Deporte Joven.
  • Convenio con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

Convenio con la Universidad Autónoma de Madrid para la realización de una investigación sobre el “Impacto de las Nuevas Tecnologías en los estudiantes universitarios con discapacidad”.

Patrocinio extraordinario, a petición de la Universidad, para la contratación de un intérprete de la Lengua de Signos Española, para posibilitar la finalización de los estudios de Psicopedagogía,.

PROMOCIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE BIENES DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

• Patrocinio al Obispado de Cartagena (Murcia).
  • Patrocinio de los cuatro Cursos de Verano sobre Desarrollo Sostenible, celebrado en Burgo de Osma (Soria), sobre la temática “Recuperar el Patrimonio Histórico: La Gestión de las Rutas Culturales”, y “Responsabilidad Social Corporativa como Instrumento de Sostenibilidad” con la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Intervención de la Fundación en el Curso sobre Accesibilidad y Patrimonio “Yacimientos arqueológicos, cascos históricos, jardines y edificación”, celebrado en León.

• Rehabilitación de las instalaciones del Canal Isabel II en la Plaza de Castilla de Madrid, que hace el número 25 de libros monográficos de rehabilitación.

En relación con la Colección “El Arte de Rehabilitar” se ha elaborado el libro:

• “El Arte de Rehabilitar II”, que compendia 51 experiencias de rehabilitación de recursos patrimoniales de primera magnitud, cuyas obras de rehabilitación fueron llevadas a efecto por la Fundadora.
  • Se procedió así mismo a la reedición de “El Arte de Rehabilitar I”.

• Patrocinio a la ASOCIACIÓN FORO SORIA 21 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
    • Curso “La Responsabilidad Social Corporativa como instrumento de sostenibilidad”.
    • Master en Gestión y Tratamiento de Residuos.
    • Curso “Gestión de Residuos”.
    • Curso “Medio Ambiente y Materiales: Ciclo de Vida y Desarrollo Sostenible en la Sociedad Actual”.
    • Curso “Tratamiento y Gestión de Aguas Residuales”.
    • Curso “Energías renovables”.
    • Curso “Los problemas energéticos a gran escala: el hidrógeno, ¿mito o solución?.
  • Patrocinio del Seminario “Cambio climático: un reto para la cooperación al desarrollo” con la Casa de América.
  • III Premio “Desarrollo Sostenible” Universidad Antonio de Nebrija. Concedido al trabajo presentado por Dª Palma Valdivielso León “El Turismo Sostenible como alternativa al Modelo Turístico actual: El caso de Gran Canaria”.
  • Colaboración con la Fundación para la Investigación del Desarrollo Ambiental, FIDA, para la edición del libro “Desarrollo Urbano Sostenible en España”, conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Fundación San Pablo CEU.

PATROCINIO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES

• Patrocinio del XXXII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Patrocinio del Festival Jardins de Cap Roig.
  • Patrocinio a la Orquesta Sinfónica de Galicia.
  • Patrocinio a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera.
  • Patrocinio a la Fundación San Millán de la Cogolla, para la investigación, documentación y difusión de los orígenes de la lengua Castellana.
  • Patrocinio a la Fundación Catalunya i Territori.
  • Patrocinio al Instituto Cervantes de Tel Aviv.
  • Patrocinio de la 51 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MERIDA.
  • Patrocinio a la FUNDACIÓN ESPAÑOLES EN EL MUNDO.
  • Patrocinio a la FUNDACIÓN JUAN DE OÑATE.
  • Organización y realización del Recital Lírico Extraordinario celebrado en el Teatro Real de Madrid en 10 de noviembre de 2005, actuando la soprano Aihnoa Arteta, el tenor Luís Dámaso y el pianista Rubén Fernández.

OTROS PATROCINIOS

• Patrocinio del Encuentro “La Evolución de los programas europeos de I+D e Innovación”, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
  • Patrocinio de las jornadas “Unión Europea - Israel, perspectivas y problemas”, celebradas en Sevilla.
  • Patrocinio del curso “Dirección y Gestión Inmobiliaria” con la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Patrocinio del curso “Tasaciones Inmobiliarias: Urbanas, Rusticas y Catastrales” con la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Patrocinio de Master en Gestión de Edificación, Rehabilitación y Control Técnico del Centro Superior de Edificación (CSE).
  • Patrocinio de las “Segundas Jornadas Técnicas del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social”.
  • Patrocinio a la Fundación Africana para la Medicina y la Investigación – AMREF Flyng Doctors, para la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación al desarrollo en el continente africano.
  • Patrocinio a la Fundación “Pro Rebus Academiae”, Real Academia de Ingeniería.
  • Patrocinio al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), para la realización y promoción de campañas de orientación social.

PATROCINIO PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

• Patrocinio a los XV Juegos Mediterráneos ALMERIA 2005, con el objetivo de colaborar en el fomento de actividades deportivas y en mejor desarrollo de los Juegos Mediterráneos.
  • Apoyo a la Laureus Sport For Good Foundation.
Páginas: primera, anterior, 1, 2, siguiente, última