• anterior
  • siguiente

¿Qué es Compliance?

Compliance hace referencia al cumplimiento de las obligaciones, tanto de carácter imperativo como consecuencia del cumplimiento de una norma con rango legal, como de aquellas que FUNDACIÓN ACS ha decidido asumir de forma voluntaria y en cuya cúspide se encuentra el Código de Conducta de ACS.

¿Quién se ocupa de Compliance?

La existencia de una verdadera cultura de Compliance precisa de la actuación de todas las personas que conforman FUNDACIÓN ACS. Con el objetivo de ayudar al mantenimiento de esta Cultura, se ha constituido el Órgano de Compliance penal que velará por el respeto de las obligaciones que afectan a FUNDACIÓN ACS.

¿Cómo puedo denunciar un incumplimiento?

FUNDACIÓN ACS pone a disposición de todos sus miembros y terceros el Canal Ético del Grupo ACS, herramienta a través de la cual deben poner en conocimiento incumplimientos de la legislación, del Código de Conducta de ACS, así como de cualquier otra norma o política interna.

La comunicación con el Canal Ético tiene carácter confidencial. El tratamiento de los datos se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos personales vigente.

Acceso al canal ético canaletico@grupoacs.com

Órgano de Compliance penal: FUNDACIÓN ACS, Avda. Pío XII 102, 28036 Madrid, España.

¿Cuál es la normativa interna en materia de Compliance?

En el epicentro de la cultura de Compliance de FUNDACIÓN ACS se encuentran el Código de Conducta del Grupo ACS y el Código de Conducta para Socios de Negocio, que recogen las pautas de comportamiento esperadas de todos los miembros de FUNDACIÓN ACS. En este sentido, se espera de todos los trabajadores, directivos y personas asociadas a FUNDACIÓN ACS, que cumplan con el mencionado Código, así como con el resto de normativa de desarrollo.

FUNDACIÓN ACS se ha dotado de un Sistema de gestión de Compliance penal y anti-soborno a efectos de estructurar un entorno de prevención, detección y gestión temprana de Riesgos de Compliance penal y anti-soborno, así como a reducir sus efectos indeseados en el caso de que se materialicen, contribuyendo a generar una cultura ética y de respeto a la Ley entre todos los miembros de FUNDACIÓN ACS en aquello que les sea aplicable.

Políticas y Procedimientos de Compliance

Acceder
© 2019