18 de diciembre de 2019

Nueva publicación: El Arte de Rehabilitar IV

La Fundación ACS ha editado el cuarto volumen de su colección El Arte de Rehabilitar cumpliendo así uno de los objetivos para los que fue creada: “La promoción y restauración de los bienes del patrimonio artístico, colaborando en su difusión para el mejor conocimiento de los mismos".

En esta nueva publicación se analizan las rehabilitaciones y restauraciones de 51 obras llevadas a cabo por el Grupo ACS, todas ellas sobre bienes de alto valor patrimonial y diversas tipologías: viejas arquitecturas e ingenierías, edificios de uso religioso, institucional y representativo, espacios para el trabajo, la industria y el comercio, espacios para la cultura, el ocio y los servicios sociales. Por primera vez se introduce un capítulo sobre patrimonio accesible, que recoge las intervenciones llevadas a cabo con recursos propios de la Fundación ACS en favor de las personas con discapacidad.

En los cuatro volúmenes de la colección de El Arte de Rehabilitar se han documentado 185 obras de rehabilitación y rescate de bienes patrimoniales con un alto grado de protección. La mayor parte de ellos están catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC) y algunos han sido a su vez reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.